martes, 3 de abril de 2012

EL CONSEJO PATRIÓTICO NACIONAL

Por Rodrigo López Oviedo

En pasado comentario nos referíamos a la Marcha Patriótica por la Segunda Independencia y decíamos que ella es “una gran coalición de organizaciones sociales y políticas que han resuelto encarar con sentido unitario la segunda versión de la frustrada gesta independentista del siglo XIX, además de realizar importantes transformaciones que contribuyan a hacer de nuestro país el mejor vividero para todos sus hijos”.

Los dos propósitos mencionados son de naturaleza esencialmente política y sus protagonistas son aquellos que, por haber sufrido por años la marginación, se han visto obligados a asumir las más variadas formas de organización en procura de hacerles frente bajo mejores condiciones, a los responsables de tan ingrata suerte.

Por eso no puede quedarnos ninguna duda de que la Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia es un movimiento social y político que, así como  tendrá que luchar por las reivindicaciones concretas de cada uno de los sectores que la conforman, orientará su brújula hacia la constitución de un nuevo poder que sea capaz de garantizar la independencia de la nación y acometer las transformaciones necesarias para borrar la desigualdad social que nos tiene tan mal posicionados en el mundo.

Las  organizaciones conformantes de la Marcha Patriótica en el Tolima están impulsando para este sábado 24 de marzo la realización de un Seminario Taller sobre tres temas fundamentales: Características de la Marcha, su plataforma política y su estructura organizativa.

Se aspira a que entre los conferencistas podamos contar con el profesor Sergio de Subiría, destacado académico que ha dedicado sus más importantes esfuerzos intelectuales a la búsqueda de caminos que conduzcan a un mundo mejor para los colombianos. Pero también se busca que los salones de Sintrafec, donde se realizará el evento, se vean atiborrados de representantes de las organizaciones sociales y políticas y de ciudadanos en general, pues la portentosa tarea que hay por delante no admite discriminación que vaya más allá del deseo de aportar a ella.

Y siendo este evento una preparación local de lo que será esa gran fiesta nacional en que se convertirá el lanzamiento oficial de la Marcha Patriótica y la creación de su organismo rector, el Consejo Patriótico Nacional, lo cual ocurrirá en Bogotá del 21 al 23 de abril próximos, se aspira a que una de sus conclusiones más importantes sea el compromiso de las organizaciones a prepara un masivo desplazamiento de sus afiliados hacia esa ciudad. Del tamaño de ese desplazamiento, de la convicción de los participantes y del compromiso con el que regresen a irrigar la experiencia obtenida, dependerá el afianzamiento de los propósitos de la Marcha en el corazón del pueblo.

No hay comentarios: