martes, 3 de abril de 2012

INACEPTABLES SEÑALAMIENTOS

Por Rodrigo López Oviedo

Resulta una infamia contra el movimiento popular que, al tiempo que se asesina a sus líderes, como ha ocurrido, por ejemplo, con cerca de 60 dirigentes vinculados a los procesos de restitución de tierras, se le vulnere su derecho a organizarse, como quieren hacerlo los organismos de seguridad del Estado con la Marcha Patriótica por la Segunda y Definitiva Independencia.

La Marcha Patriótica es, en realidad, la segunda versión, corregida y mejorada, de la que se realizó en Bogotá el 20 de julio de 2010 y a la que concurrieron más de 30 mil personas de más de 660 organizaciones de masas. Sin embargo, según el diario El Tiempo, para los organismos de seguridad, ella no es más que el cumplimiento de una iniciativa del comandante fariano Iván Márquez, transmitida al también comandante guerrillero Alfonso Cano, según un supuesto correo encontrado en los computadores del Mono Jojoy.

Lo que debemos entender los colombianos de estas falsas alarmas es que la Marcha ha venido tomando cuerpo y que para debilitarla, pues no podrán evitar que se realice, los enemigos de la organización popular no han encontrado forma más engañosa que el tradicional procedimiento de espantar con el coco de la guerrilla a los espíritus más débiles del movimiento con miras a sustraerlos de la movilización, que concluirá en Bogotá el 23 de abril con la instalación del Consejo Patriótico Nacional.

Por fortuna, los basamentos de la Marcha son suficientemente sólidos para sortear con éxito esta arremetida. Pero sobre todo, tienen una justificación que los hará prevalecer, pues reivindican una conquista en la que deberíamos estar todos de acuerdo, incluidos los mismos organismos que se han encargado de emponzoñar la iniciativa con veneno de tan repetida usanza.

Esa conquista no es otra que la de construir un nuevo poder que sea capaz de garantizarnos nuestra segunda y definitiva independencia y las transformaciones económicas, políticas y sociales que hagan de nuestro país, al fin, un territorio de paz y de progreso, donde todos podamos encontrar las condiciones necesarias para vivir en felicidad.   

Actuando con esta convicción, las organizaciones que trabajan en esta segunda edición de la Marcha no se dejarán amedrentar ni confundir, y seguirán priorizando su accionar hacia la realización de esta movilización, que será la más grande que recuerde nuestra historia reciente. Ah, y con estas organizaciones estarán los sectores consecuentes del Polo Democrático Alternativo, dejándoles a los dirigentes que se cocinan en el salario del miedo a las masas la comodidad de los directorios a que quisieran ver reducida una organización política que nació para hacer historia con el pueblo, y no para resignarse en apuestas meramente electoreras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calarca, abril 4 de 2012.
Nunca sera tarde para comenzar un nuevo dia y hacerlo mas util y agradable a los humanos.ste dia 21 sera en el mes de abril cuando nos demos cita para la conformacion del Consejo Nacioanl Patriotico porque nos uniremos a la Marcha Patritica.Porque es en la clle donde3 se definira el futuro de este atormaentado pais por obra de los magnates capitalistas.
Ya en le Quindio incluso se hicieron dos actos de impulso, el mismo dia, a la misma hora y a una cuadra de distancia este recciente pasado viernes 23 de marzo. (Indisciplina?).Nuestro mayor compromiso construir la segunda y definitiva independencia.
Nelson Guzman Baena
Miembro Coordinador del P.D.A. Quindio.

Astrid dijo...

Desafortunadamente, la politica como es consevida para honrar al poder capitalista y no para el servicio del pueblo para lo cual nacio en la epoca de la grande Grecia - Atenas (polis) pueblo, nace del pueblo para dar soluciones comunitarias. Este sistema politico debe acabar, es podrido, corrupto, es solo la antitesis de una monarquia y antidemocratica, solo le sirve a una minoria que han hecho de los pueblos una esclavitud, alienados en conceptos de falsa libertad.