Por Rodrigo López Oviedo
***
Con el llamado de la fiscalía a investigar a los hijos de Uribe, resulta útil recordar que los más encendidos discursos del expresidente, en su primera campaña presidencial, estuvieron relacionados con las guerrillas, la politiquería y la corrupción. Tanto fue el compromiso que manifestó tener en la solución de estos problemas que la casta oligárquica -cansada de ver el acoso a que eran sometidas las fuerzas del orden por unas guerrillas que pasaban por su mejor momento, fastidiada por el infame saqueo a que estaba sometido el erario y perpleja ante la rapacería que se había tendido sobre la nómina oficial- formó causa común con el nuevo timonel en procura de ponerle fin a estos problemas.
¡Qué vergueza! Hoy, luego de sus ocho años de desgobierno, bien sabemos los resultados. Recordemos, sin embargo, que la necesidad de erradicar la corrupción fue una de las banderas que con más fuerza invocó el mismo personaje en su defensa al referendo de los 18 puntos. Tan enfáticas fueron sus palabras que ese fue el único punto que alcanzó a ser aprobado. Sin embargo, lo qué vino después fue la demostración de que no era tanto el compromiso contra ese flagelo, como pudo comprobarse a través de los escándalos con los teodolindos y la yidispolítica, los falsos positivos, las chuzadas, las EPS, la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Fosyga, Fondelibertad, Agro Ingreso Seguro, el Das, la Dian y paremos de contar.
Y en cuanto a lo que ahora se denomina su primer anillo de seguridad, en calzas prietas se han visto varios de sus ministros, su secretario privado, altos funcionarios de la DIAN, directores del Das y también paremos de contar con el fin de dejar un mínimo espacio para almenos recordar que a Tomasito y Jerónimo, los hijos muy amados, y muy responsables, y muy emprendedores, del señor expresidente, hoy los vemos con una cartica de recomendación muy especial, por medio de la cual la Fiscalía solicita la apertura de una investigación contra ellos por coincidir en amistades con su padre.
Parece que le llegó el momento a ese padre amantísimo, y muy responsable, de dar la cara por sus hijos y confesar ante las autoridades que toda la culpa es suya y no de ellos, pues si han hecho lo que se les pretende cobrar, ha sido por el ejemplo que de él han recibido.
***
Coletilla: Ayer terminamos de inscribirnos como candidatos del Polo Democrático Alternativo a las diversas corporaciones y dignidades quienes aún no habíamos cumplido ese ritual. De esta manera quedó completo el abanico en 32 municipios, pero ya habrá tiempo para referirnos al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario