lunes, 24 de octubre de 2011

EN LA RECTA FINAL

Por Rodrigo López Oviedo

Este domingo, la ciudadanía señalará en las urnas cuáles son las propuestas electorales que ha resuelto acoger y quiénes los favorecidos con su voto a los cargos y corporaciones que están en juego. No será una tarea fácil, bien lo sabemos, pero no tanto por la complejidad de los tarjetones, que no es mucha, sino por la profusión de propuestas que pudo escuchar de los diversos candidatos, casi todas plagadas de engaño. En lo que atañe al Polo Democrático Alternativo, los militantes procuramos aprovechar esta ocasión para desentrañar el origen de los males que afligen a los tolimenses, desenmascarar a los culpables y orientar a las víctimas hacia la toma de posiciones conscientes respecto de la mejor forma de resolverlos.

Fue por cierto una lucha ardua. El Polo procuró resolver la escasez de sus arcas mediante el esfuerzo de la militancia, todo dentro del propósito de llegar con sus propuestas a donde fue posible y de superar todo intento de invisibilizar al Partido. Bien pudimos ser testigos de las multimillonarias sumas vertidas sobre las demás campañas, pero también del daño sistemático que se le ocasionó a la poca propaganda que con gran esfuerzo logramos colocar.

Este fue un duro inconveniente y, sin embargo, no lograron arrinconarnos. Hoy podemos decir que, independiente de los resultados que obtengamos, cumplimos con esas tareas de denuncia y orientación. Lo que queda es la esperanza de que tales esfuerzos, y los que logremos realizar en lo que falta de la presente semana, nos permitan arrebatarles importantes parcelas de poder a las castas dominantes.

En lo personal, quiero invitar a los lectores a concederme su respaldo en mi aspiración al Concejo de Ibagué, renglón cinco por el Polo Democrático Alternativo. Una revisión de mi blog (http://rodrigolopezoviedo.blogspot.com), pero también de mis demás comentarios, publicados generosamente por El Nuevo Día desde hace más de diez años, pueden darles una idea de mi coherencia ideológica y política en torno a los ideales de la paz, de la justicia social, del mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados, del respeto a los derechos constitucionales, del rechazo a que tales derechos sigan siendo convertidos en mercancías, en fin, una coherencia ideológica y política que es prenda de garantía de lo que será mi accionar como concejal del muncipio. De allí mi invitación a que respalden mi candidatura, como también las de Héctor Orlando Zambrano a la Gobernación, Alberto Bejarano a la Alcaldía de Ibagué, Nelson Lombana Silva –número 53 a la Asamblea- y Pedro Bolaños Batista, número 83 a la JAL de la comuna 10. Con el Polo, ganarán usted, Ibagué y el Tolima.









No hay comentarios: